Saltar al contenido
Estilo Rústico

Vitrinas y Alacenas Rústicas

Existe un poco de debate entre si las vitrinas y las alacenas son lo mismo. La diferencia entre vitrina y alacena es que la vitrina tiene la función exclusiva de exhibir una colección o algunos objetos y la alacena tiene la función de guardar. Actualmente tanto vitrinas como alacenas sirven para ambas cosas, así que si te gusta alguna quédate con ella indistintamente de cómo se llame. Veamos aquí qué vitrinas rústicas y alacenas rústicas existen para que puedas elegir la que más te guste.

vitrina-vintage-rustica

Tipos de vitrinas y alacenas

En el mundo de la decoración rústica existen una infinidad de tipos de alacenas y vitrinas. Nosotros nos centraremos en las alacenas vintage y vitrinas de estilo rústico. Trataremos de agruparlas por materiales y/o colores para que así te sea más fácil encontrar aquella que te vaya mejor. Además trataremos de darte algunos tips de decoración para cada tipo de vitrina rústica.

Para empezar, todas las que vamos a tratar aquí tienen una característica común, son vitrinas antiguas o, mejor dicho, vitrinas con imitación antigua. Algunos también les llaman vitrinas coloniales. Al final todas tienen ese toque vintage que tanto nos gusta en esta web sobre decoración de estilo rústico. Aquí podrás encontrar, también, vitrinas estrechas y vitrinas bajas. ¿Cuál eliges tú?

Vitrinas Rústicas de Madera

Las vitrinas de madera rústicas quedan muy bien en los entornos de decoración rústica. Lo que deberás cambiar es el tipo de madera según el estilo. Recuerda que hay estilos que les quedará mejor una vitrina de madera blanca, o en el estilo rústico italiano le quedará mejor una madera un poco más rojiza. Aquí tienes algunas vitrinas de madera de pino y nogal así como alacenas de madera.

Vitrinas Rústicas Blancas

Las vitrinas de madera blancas son las que quedan mejor con estilos rústicos como el mediterráneo, el vintage o el minimalista. Las vitrinas blancas de madera son muy elegantes y atractivas. Más adelante te mostraremos cómo puedes decorar una vitrina o alacena.

Vitrinas Rústicas con cajones

Estas alacenas se caracterizan por tener cajones en los que guardar cosas. Hay vitrinas con cajones que encajarán perfectamente con la decoración de tu estancia.

Cómo decorar y ordenar una vitrina

Una vez tienes tu vitrina o tu alacena rústicas de madera ya puedes empezar a pensar cómo la vas a decorar. Hay muchas formas de hacerlo y para empezar te dejamos con un vídeo con 4 propuestas para tí. ¡Presta atención a la tercera!

¿Cuál te ha gustado más de las 4? Era todo un poco minimalista, ¿verdad? Si lo necesitas, aquí te dejamos algunos tips para ordenar una vitrina para vajilla si tienes muchas cosas que poner en ella. Vamos a darle un aspecto funcional a la vitrina.

  1. Sácalo todo, limpialo y desecha aquello que no quieras.
  2. Forma grupos por tipo y forma (color, tamaño…).
  3. Pon en el fondo los platos grandes en vertical.
  4. Forma pilas de platos de mayor a menor y sobre estas los cuencos.
  5. Agrupa la cristalería por tamaños y de pie.
  6. Coloca el juego de café apilando tazas y platillos
  7. En la parte inferior coloca bandejas y salvamanteles

Con esto tendrás una vitrina de cocina y para la vajilla con todo en orden y al alcance.

Dónde Comprar Vitrinas y Alacenas Rústicas

La vitrinas y alacenas se pueden comprar en alguna tienda especializada de muebles o se pueden comprar a través de internet, el cuál suele ofrecer precios más bajos que las tiendas físicas ya que deben cargar un porcentaje por el local y los empleados. Aquí te ofrecemos la posibilidad de que adquieras tu vitrina vintage o tu alacena rústica desde el sofá de tu casa o desde allí donde te encuentres. Recuerda que siempre tienes la opción de comprar una vitrina rústica de segunda mano o una alacena rústica de segunda mano.

Además, ya sabes que Amazon es la mejor tienda online y sus políticas de reembolso son inmejorables. Si algo no te gusta tienes hasta un mes para devolverlo y te devuelven el 100% de tu dinero.