Saltar al contenido
Estilo Rústico

Botellero Rústico

Los amantes del estilo rústico suelen ser amantes del buen vino. En la cocina o en el salón (bien colocadito) no puede faltar un botellero de madera rústico o un botellero moderno rústico. ¿Con cuál te quedas tú?

Botellero de Madera Rústico

Como comentamos, en la decoración rústica el material predominante es la madera. Y todos sabemos que la buena madera queda muy bien con el buen vino. Hay varios tipos de botelleros de madera rústicos. Hay botelleros verticales, botelleros de pared, botelleros apilables, botelleros coperos, botelleros vintage… Aquí trataremos de mostrarte todos los tipos que hay y de la mejor calidad al mejor precio. Siempre tratamos de buscar las mejores maderas para conservar nuestros vinos y que queden perfectamente integrados con nuestra decoración.

Botelleros Rústicos de Madera Verticales

Los botelleros verticales rústicos son aquellos en los que las botellas no se ponen de lado si no una encima de la otra. Estos suelen ser estéticamente preciosos ya que, normalmente, parece que desafían las leyes de la gravedad. Quedan muy bien en las decoraciones rústicas.

Botelleros Rústicos de Madera Clásicos y de Diseño

A parte de los botelleros verticales de madera, también los hay que son más clásicos. Algunos de ellos son botelleros de diseño, o sea, tienen unas formas poco comunes. Aún así, la forma de almacenar el vino es la clásica en “rejilla”. Lo bonito de estos botelleros vintage es la madera y las formas que tienen. Entre todos ellos podrás encontrar botelleros de madera baratos y botelleros rústicos muy caros. Descúbrelos.

Botelleros Rústicos de Pared Originales

Los botelleros de pared, como bien dice el nombre, deben colgarse en la pared. De estos los hay varios tipos: verticales y horizontales (algunos con copero) Veámoslos:

Botelleros Barril Rústicos

Los botelleros con forma de barril son muy elegantes y quedan muy bien con la temática rústica y el vino. Los barriles botelleros que tenemos aquí tienen un precio elevado ya que están hechos con maderas de muy buena calidad. Si quieres tener un precioso barril para dejar tus botellas de vino favoritas deberás invertir en calidad.

Botelleros Metálicos Rústicos

Los botelleros vintage con forjado son una maravilla del diseño rústico. Sus formas recuerdan a antiguas épocas. También hay botelleros modernos de metal que le dan un toque contemporáneo a la decoración rústica cómo veíamos en el subestilo rústico-industrial. ¿Cuál de estos te gusta más?

Botellero con guarda-copas

Algunos de los botelleros incluyen unos cuelga-copas. Gracias a estos, podemos guardar nuestros vinos favoritos junto a las copas que se requieren para tomarlos. Para algunas personas es imprescindible tomar cada vino con la copa que se merece, así que estos muebles botelleros son ideales para ellos y ellas. Algunos de estos botelleros son muebles y otros deberán colgarse en la pared. Según el sitio que tengas deberás elegir unos u otros. Además, el color y estilo que elijas dependerá del estilo rústico que tengas en tu estancia.

Cómo hacer un botellero DIY

Si eres más manitas, puedes optar por hacer tu propio botellero rústico. Lo puedes hacer de distintos materiales como tubos de latón, cuero (sintético porfa), con palés, con cuerdas… Los que aquí te mostramos se hacen con madera como material principal, luego viene tu creatividad para hacer otros botelleros. En estos vídeo se muestra cómo hacer un botellero paso a paso, así que no te pierdas detalle:

Cómo hacer un botellero con palé reciclado
Cómo crear un botellero vertical de madera en 4 horas (Leroy Merlin)
Cómo hacer un botellero rústico de pared con cintas de cuero

Esto ha sido todo por nuestra parte, espero que te haya servido la información y los estilos de botelleros rústicos que existen para inspirarte y que puedas hacer la mejor elección para tu decoración.

Si crees que nos hemos olvidado alguna cosa o ves que alguna cosa podría estar mejor, no dudes en escribirnos en los comentarios y lo solucionaremos o lo añadiremos. Gracias por tu tiempo y a disfrutar de un buen vino.