Saltar al contenido
Estilo Rústico

Grifo Rústico

Los grifos rústicos tienen en común entre ellos que nos recuerdan a una casa auténtica, de toda la vida. Grifos retro que podríamos encontrar en masías o casas de campo.

Puedes integrar un grifo rústico en multitud de estilos dentro de tu hogar, sigue las recomendaciones y consejos que te contamos en esta página para encontrar el grifo rústico que mejor encaje con la personalidad de tu casa. Veamos la grifería rústica que existe:

Los grifos Rústicos de Esta Temporada

Grifo Rústico de Cocina

Hay muchas maneras de enfocar una cocina rústica. Las hay de tonos oscuros con suelos de baldosas de barro, las hay minimalistas y dónde predomina el blanco,… En cada caso, encajará uno u otro grifo rústico.

Básicamente puede haber tres tipos diferentes de grifos: Los grifos dorados o color cobre, los grifos negros o los grifos normales. Te explicamos en qué casos combinan mejor unos u otros:

grifo vintage cocina
  • Cocina sencilla y minimalista con tonos claros: Si tu cocina es una cocina minimalista con paredes, techo y fregadero y encimeras blancas o de tonos claros, entonces el grifo será el elemento protagonista. Para ello, debes buscar un grifo elegante, y con mucha personalidad. De algún color, cómo bronce u oro.
grifo rustico cobre
  • Cocina con muchos tonos marrón claros: Si los armarios o encimeras de la cocina son de madera, y ésta es clara, entonces será mejor que uses un grifo o bien negro, o bien dorado. En este caso los tonos marrón cómo el cobre pasaría desapercibido, y aunque también quedaría integrado, no estarías aprovechando al máximo su potencial.
    Fíjate en los pomos y tiradores de los armarios y cajones, puedes usar el mismo tono para tu grifo rústico.
grifo rustico cocina
  • Cocina de madera oscura: Aunque en este caso cualquier grifo estaría bien integrado en la cocina rústica, te diré que puedes ponerlo de algún color más claro si quieres que llame la atención, o de un color también oscuro si decides que pase desapercibido y añadir algún otro elemento decorativo protagonista.

En todos los casos, te recomiendo que elijas un grifo vintage, de apariencia rural para que tu cocina tenga el toque rústico auténtico.

Grifo Alto rústico para la Cocina

En la cocina es muy práctico que el grifo sea alto, porque de esta manera deja más espacio entre la salida del agua y el fregadero. Este espacio es de mucha comodidad para lavar los platos, escurrir u otras tareas que se hacen en la cocina.
Si puedes elegir, mejor que sea un grifo alto para la cocina, lo agradecerás cuándo lo uses.

Grifo de cocina Rústico Extraíble

Los grifos extraíbles son muy cómodos, sobretodo a la hora de limpiar la cocina. Tiene una flexibilidad que no te da cualquier otro tipo de grifo rústico. Cuándo lavas los platos se nota, porqué el agua llegará hasta dónde tú quieras que llegue. También es muy práctico para la limpieza del mismo fregadero, o incluso de la encimera.

Hay grifos extraíbles para cocina rústica tanto dorados y color cobre cómo negros. ¿Cuál es tu preferido?

Grifo de Pared para Cocina rústica

En el caso que tengas el fregadero muy cerca de la pared, es posible que te salga más a cuenta añadir un grifo en la pared directamente, en lugar de tener pie. También dependerá del estilo previo de la cocina, y de cómo esté conectado el grifo anterior, en caso de que sea una reforma o redecoración.

Si necesitas un grifo rústico de pared no te preocupes, hay algunos grifos para cocina de pared que son muy rústicos y rurales, aunque el estilo será un poco diferente.

Grifo Rústico de Baño

Para el baño, necesitarás dos grifos: El del lavabo y el de la ducha o bañera. Para una armonía total es bueno que sean iguales, aunque depende de la organización que tengas en el baño. Si los dos grifos están muy separados entre sí no será necesario. Sí que te recomiendo que el tono sea parecido, en cualquier caso.

En cuánto a la marca, hay el grifo roca rústico, que es una marca que siempre ha dado confianza en cuánto a los materiales del lavabo y el baño, pero hay muchas otras marcas que también tienen una calidad superior.

Puedes inspirarte con estas ideas que te mostramos en Pinterest:

Grifo rústico para el Lavabo

Para el salpicadero del lavabo puedes elegir un tono cobre o bronce, o bien negro. Las dos elecciones son buenas en cuánto al estilo rústico. Algunos baños rústicos tienen fregaderos realmente originales, con piezas en piedra u otros lavabos que son piezas casi de museo. En estos casos, deberás usar un grifo de fregadero rústico de baño sencillo, para que no eclipse la pieza del lavabo.

Estos mismos grifos también pueden ser usados como grifo rústico para bidé.

Grifo de Ducha Rústico

En la ducha, el grifo es más importante que en el resto de lugares. Este grifo va a ser muy utilizado, y debe de ser de muy buena calidad, así que no escatimes en eso, lo agradecerás cuándo llegue el momento de la ducha. Estos son los mejores grifos rústicos de bronce y otros colores para la ducha o bañera.

Grifos Rústicos Dorados para lavabo o ducha

Si quieres una combinación de los dos grifos iguales, el del lavabo y el de la ducha o bañera, puedes optar por unos grifos dorados estilo rural. Además de ser totalmente elegantes, si optas por un tono más gastado da un efecto rústico, cómo eran los antiguos.

Grifo Rústico Negro para Baño

El estilo del grifo rústico de color negro encaja muy bien en algunos tipos de baños, sobretodo si es de un estilo más rústico moderno. Verás que encajará bien si los colores son o muy claros o muy oscuros, pero cómo sabes el negro encaja con todo, así que seguramente estos grifos negros se integrarán sea como sea el baño.

Grifo Rústico de Jardín

Los grifos rústicos para exterior, terraza o jardín, son distintos que los de interior. Están diseñados para poder acoplar una manguera cuándo lo necesites, y la mayoría de veces no tienen doble obertura para agua caliente y fría, solamente tienen una de ellas.

Estas son las propuestas que traemos para los grifos de jardín de esta temporada.

Ventajas de elegir un Grifo Vintage

Los grifos de estilo rústico se integran perfectamente en casi cualquier diseño que tenga tu hogar, con pocas excepciones.

Los grifos de este estilo son sencillos, de colores uniformes y no demasiado decorados -aunque hay para todos los estilos- por lo que también quedarán bien en decoraciones del tipo industrial, moderno, minimalista o retro. También en decoraciones más románticas o clásicas.
En los únicos casos en que no encajaría sería en decoraciones muy futuristas, extremadamente modernas o minimalista puro.

Características de los Grifos estilo Rústico

En general, los grifos rústicos cumplen con un mismo objetivo: Transportarte a lo rural.
Para ello, tienen en común ciertos colores, formas y matices que hacen que te den esta sensación:

  1. Predominan los colores bronce, oro y cobre: Antiguamente los grifos se fabricaban con metales con estos tonos, por ello, al usar estos colores se hace referencia a los grifos de antes.
  2. El bimando es el origen, pero el grifo monomando rústico se ha generalizado: Aunque las llaves de paso antiguas llevaban por separado el agua caliente y la fría, actualmente se han integrado los monomandos a la perfección, por lo que encontrarás los dos tipos de llaves de paso dentro del estilo rústico.
  3. Formas sinuosas y nudos: En cuánto a la forma del grifo, suelen ser suaves y con formas curvas, también es muy común encontrar nudos como elemento decorativo, que es una parte más estrecha seguida de otra más gruesa.

¿Has encontrado el grifo rústico decorativo que buscabas? Escríbenos para que te ayudemos a encontrar lo que estás procurando.