Saltar al contenido
Estilo Rústico

Sofás Rústicos

El estilo rústico es totalmente compatible con la comodidad de un buen sofá. En este post te recomendamos qué tipo de sofás rústicos encajarán en tu salón, te daremos algunas pistas para decorarlos y analizaremos los sofás rústicos que están en tendencia. ¡Ver para creer!

comprar sofá rústico

Los Mejores sofás rústicos de esta temporada

Haca poco estrenamos nueva temporada, y estos son los sofás más prometedores para estrenarla:

Cómo combinar Sofás para salones Rústicos

Como ya contamos en la sección del estilo rústico, hay muchas formas de combinar un sofá en un salón rústico. Pero aquí te vamos a indicar algunos consejos para que aciertes a la primera en tu elección de sofá rústico:

  • La madera es siempre un acierto: Uno de los materiales más utilizados en el estilo rústico es la madera. Así que un sofá con estructura de madera o detalles de madera en los reposabrazos o las patas siempre quedará bien.
  • Los sofás de piel encajan con las decoraciones nórdicas y rurales: Las decoraciones rústicas que incluyen pieles y mantas sedosas encajarán con sofás de piel. Pero no serán tan estéticos (ni cómodos) en decoraciones mediterráneas o para casas rústicas de zonas calurosas.
  • Si eliges un sofá de tela que tenga tonos tierra: Si por comodidad prefieres elegir un sofá cheslong, elige colores como el beige o cualquier marrón que encaje con los demás muebles del salón. Evitaremos los colores demasiado vivos o por tonos multicolor.
  • Puedes decorar tu sofá con mantas o fundas con estampados rústicos: Aunque el minimalismo encaja muy bien con el estilo rústico, también puedes decidir decorar tu sofá con diferentes telas y tejidos.

¿Cómo es un sofá Rústico?

Pero, ¿Cómo saber cuál es un sofá rústico y cuál no? A priori, los únicos sofás que dejaremos fuera de la sección «sofá rústico» serán los sofás con tapizado multicolor, los que tienen formas extremadamente modernas y los que utilicen materiales muy plásticos. De los demás, los incluiremos todos, porqué siempre dependerá de dónde lo coloquemos y de qué tipo de decoración rústica estemos hablando.

Características de los sofás rústicos

Pero intentemos ser un poco más específicos. Dentro de la categoría de «sofás rústicos» incluiremos:

  • Sofás de madera rústicos: Todos los sofás que tengan estructura o detalles de madera.
  • Los sofás con tonos cálidos: Todos los colores que consideramos cálidos como los marrones y beige e incluso granate.
  • Sofás de piel: La piel encajará muy bien en decoraciones sobre todo de zonas frías.
  • Cualquier sofá blanco o gris: Perfectos para espacios minimalistas o para decorarlos.
  • Sofás con estampados rústicos: Como los cuadros, aunque es una decisión arriesgada puede quedar divinamente en según que entornos.

Comprar un Sofá rústico

Si ya has decidido qué tipo de sofás rústico quieres, puedes mirar esta sección de sofás rústicos que te dejamos para que elijas el que más te guste. Los hemos agrupado por tipos, para que te sea más fácil encontrarlos. ¡Ahí van!

Sofás rústicos de Madera

Ya hemos explicado que la madera siempre es una acierto en las decoraciones rústicas. Para que quede bien, el sofá deberá ser de una madera de color marrón parecido a los que predominan en la habitación.

Ten en cuenta que algunos de estos sofás no destacan por su comodidad, así que si lo que quieres es un sofá en el que sentarte y pasar horas en la TV, esta no sería la elección perfecta. Más bien estos sofás rústicos son adecuados para terrazas o zonas de paso como el recibidor. También para espacios de lectura o en lugares donde no tengas que sentarte durante mucho tiempo.

Mejores Sofás rústicos Blancos y grises

También los tonos blancos, beige y gris encajan a la perfección con el estilo rústico, sobre todo si es minimalista, sencillo o si quieres decorar el sofá con mantas o telas. De hecho, ¡un sofá blanco encaja con todo! Ahora bien, no es una buena elección si tienes niños/as o mascotas, como podrás imaginar.

Sofás de piel rústicos

Los sofás de piel son uno de los iconos de los salones rústicos. Encajarán bien con casi todos los salones de este estilo. Además. piensa que hay muchos tonos, así que encontrarás un gran abanico de estilos y colores dentro de esta sección.

Además, hoy en día hay muchos sofás de piel sintética que parece real, por lo que conseguirás una bonita decoración sin maltrato animal y vegano.

Comprar un Sofá rústico de Colores tierra

Aquí encontrarás la comodidad en mayúsculas. Si lo que quieres es un sofá delante del televisor dónde ver netflix durante horas el fin de semana, estos son los sofás que te recomendamos. Igual no quedarán tan bien en tu salón, pero te darán un confort que no se paga con dinero.

¿Has encontrado el estilo que estabas buscando?¿Tienes alguna opinión distinta sobre cómo decorar un salón rústico? Déjanos tus ideas en los comentarios.