Saltar al contenido
Estilo Rústico

Espejo Rústico

Los espejos son un elemento de decoración importantísimo. Además de ser útil y dar más amplitud a la habitación, también puedes jugar con el marco para que encaje en tu diseño de una forma u otra. Hay muchos espejos rústicos de madera, de hierro forjado o de estilo moderno. ¿Te atreves a dar un toque diferente a tu habitación, salón o baño?

espejo baño madera rustico

¿Qué tipo de espejo rústico estás buscando?

Haz clic en la imagen para ver todos los espejos de estilo rústico de cada sección. ¡Seguro que encontrarás el que te enamore!

espejo rustico madera comrpar
espejo decorativo madera
espejo baño madera rustico

¿Cómo es un espejo rústico?

Los espejos rústicos son aquellos que encajan con cualquier tipo de estilo rústico. Los materiales más comunes para los espejos rústicos son la madera y el hierro, pero verás que hay un sinfín de materiales y diseños que pueden dar un toque distinto a la sala.

También puedes encontrar espejos rústicos vintage, que juegan con la vejez del vidrio, dando un toque de antigüedad que encaja muy bien en salones y baños.

Los tonos más utilizados en los marcos de los espejos rústicos son los colores madera, pero también el negro o el blanco encajarán en un estilo rústico, sobre todo en el lavabo.

Características de los espejos rústicos

Para saber si un espejo encajará o no en un interior de estilo rústico, puedes seguir estos consejos:

  • Los marcos de madera como más robusta mejor: Muchos espejos rústicos optan por los marcos de madera. Como más robusta y pura sea la madera, mejor. Intenta evitar la madera conglomerada a poder ser. También serían una buena opción los espejos con marco de troncos.
  • El color puede dar un toque personal: Si quieres que el marco del espejo sea de algún color, puedes hacerlo. Siempre y cuándo los demás colores vivos de la habitación sean del mismo tono o combinen con este.
  • Los estampados tribales: Son una opción divina. Quedarán bien sobre todo en estilo rústico nórdico y estilo rústico minimalista.
  • Un espejo sin marco es una opción: Si quieres una opción más minimalista o ya tienes otros elementos decorativos y no quieres sobrecargar la habitación esta es una opción que nunca falla.
  • El hierro forjado en el espejo rústico: También es un material que combinará con casi todo. Además sus colores suelen ser neutros, así que no será un problema a la hora de combinar.

Pero recuerda que las reglas están para romperlas. Si quieres dar un toque personal y de color a tu habitación puedes arriesgarte a utilizar tonos distintos a los recomendados. ¡El límite es tu imaginación!

Espejos rústicos para Baño

Para el baño tenemos dos tipos de espejos: Los espejos para el tocador, que irán encima del mueble de lavabo, y los espejos redondos de baño, que son pequeños y con pie, para verte más de cerca. En esta sección encontrarás algunos diseños de ambos.

Espejo rustico para baño Tocador

Algunos son espejos de madera rústicos para baño, pero hemos elegido distintos materiales, así puedes imaginarte utilizando todas las combinaciones.

Espejos de pie para Baños rústicos

Estos son los espejos que puedes mover fácilmente. Normalmente cuentan con cierta ampliación de imagen, para que te veas más de cerca. Son muy útiles, en todas las casas debería haber por lo menos uno.

Espejos rústicos de Madera

Los espejos rústicos de madera son los que mejor encajan en casas de este estilo. Por eso, hemos recolectado los mejores espejos rústicos con marco de madera según su tamaño. ¡Encuentra el tuyo!

Espejo con marco de madera rústico de Cuerpo Entero

Estos espejos son ideales para habitaciones, vestidores o recibidores. Sitios en dónde verte completo/a es útil y necesario. Ocupan bastante espacio, pero vale la pena. Además con estos diseños darán un toque de elegancia y distinción absolutos.

Espejos rústicos con troncos de Medio cuerpo

Estos espejos son ideales para ir encima de algún mueble. Puede ser el tocador, un espejo de baño o un espejo en la entrada de casa, para arreglarte antes de salir. Lo que sí que tienen en común entre ellos es la madera.

Espejos rústicos y coloniales decorativos

Estos espejos están más enfocados a la decoración que al uso por reflejo. Son espejos coloniales y rústicos de distintos materiales, como la madera o el hierro. Su función es puramente estética, para dar distinción a tu salón, entrada, pasillo o cualquier rincón de tu casa.

¿Cómo decorar con un espejo rústico?

Para que te inspires, te hemos dejado una lista con distintas ideas sobre espejos de madera rústicos en nuestra lista de pinterest. Aquí podrás coger ideas para decidir qué tipo de espejo quedará bien en tu casa:

¿Cuáles son los precios de los espejos para decoración rústica?

Esta es una pregunta que nos llega mucho, pero es difícil de calcular. Un espejo rústico puede ser un espejo antiguo que te de alguien que ya no lo quiere y lo restaures, así que podrías encontrarlos gratis. Pero también hay marcas de diseño de interiores que fabrican sus propios espejos rústicos con troncos que pueden valer más de 200€. Así que todo dependerá de lo apañado/a que seas y de la capacidad de restauración que tienes.

Pero en este blog hemos querido darte distintas opciones de espejos con marco de madera rústico, así que te hemos dejado algunos enlaces a otras marcas con espejos de distintas calidades y precios. A partir de 20€.