Saltar al contenido
Estilo Rústico

Cortinas rústicas

Encontrar cortinas para casas rusticas no es una tarea banal. Las cortinas son muy importantes en la decoración de una casa. Las hace más acogedoras, más cálidas e incluso más hogar. Pero, ¿Cómo elegir las mejores cortinas rústicas? En este blog te damos todos los consejos para encontrar las mejores cortinas rústicas para puertas o ventanas. ¡Empezamos!

comprar cortina rustica

¿Qué tipo de Cortinas para casa rústica buscas?

Haz clic en la imagen para ir directamente al tipo de cortina que prefieres.

cortinas rusticas ikea
cortinas rusticas amazon
cortinas rusticas leroy merlin
cortinas casa rustica

¿Cómo elegir las cortinas rústicas para Casas Rurales?

En el estilo rústico hay una serie de normas para que todos los elementos de tu hogar tengan una misma estética y combinen entre ellos. Para que las cortinas encajen en un espacio con decoración rústica utiliza cortinas de estos estilos:

  • Elige una cortina rustica artesanal: Antes de comprar una cortina rústica en ikea, mira si hay tejedoras que vendan telas cerca de ti. Estas profesiones son antiguas, y las profesionales del sector podrán hacerte unas cortinas a tu gusto. ¿Qué hay más rústico que unas cortinas hechas a mano? Si no, en esta web hemos dejado varios enlaces de artesanas que venden a través de Amazon.
  • Fíjate en los materiales: Lo más importante de las cortinas rústicas es el material con el que están hechas. Elige tejidos naturales, como el lino, la arpillera, el algodón o incluso la seda.
  • Colores neutros o terrosos: Elige los colores sencillos y preferiblemente claros, aunque si buscas tapar la luz natural puedes elegir algún marrón oscuro. El blanco y beige también pueden encajar en el estilo rústico. Incluso el gris en algunas ocasiones.
  • Evita los estampados, quédate con las cenefas: Los estampados de colores o con grandes formas no suelen encajar con el estilo rústico. Sí lo hacen las pequeñas decoraciones en la parte inferior o media de la cortina.

Tejidos de Cortinas rústicas que encajarán con tu estilo

  • Cortinas rusticas de arpillera: La arpillera es una tela que antiguamente se utilizaba para hacer sacos. Hoy en día esta textura está muy ligada a la decoración rural. ¿Te suena, verdad? Estas cortinas son bastante opacas, pera realmente mitigar la entrada de luz de una habitación.
  • Usa cortinas de crochet rusticas: el crochet es una forma de tejer ganchillo. Estas cortinas son ideales para casas rurales o cabañas en el campo.
  • cortinas rusticas de lino: El lino es un tejido que lleva milenios acompañando a los humanos, por lo que las antiguas cabañas ya lo usaban. Esto es 100% rural. Además, estas cortinas son bastante ligeras, ideal para el comedor o espacios con mucha luz.
  • cortinas rusticas modernas: No tengas miedo a arriesgar. A veces elegir algo moderno para que sobresalga en un entorno más bien sencillo o rural es un acierto. Estas son algunas de nuestras propuestas:

Ideas para Decorar con cortinas rusticas para casa de campo

Te dejamos una serie de fotografías en pinterest de cortinas rústicas para cabañas, casas o masías. En estas fotografías encontrarás inspiración, ¡Seguro! ¿Con cuál te quedas?

Cortinas para cocina rústica

En la cocina normalmente utilizaremos cortinas cortas para ventanas rústicas. Además, tenemos que tener en cuenta que en la cocina hay calor, fuego y olores fuertes. Así que en este caso evitaremos las cortinas de lino o con telas gruesas, que atraparían los olores y podrían arder fácilmente. En su lugar, elegiremos cortinas ligeras de algodón u otros materiales menos inflamables para las cortinas de cocina rústicas.

Las mejores cortinas rústicas para comedor o dormitorio

Tanto para las cortinas rústicas para dormitorio como las cortinas rústicas para salón tendremos en cuenta que deben ser cortinas largas que lleguen hasta el suelo. Son mucho más estéticas y dan mayor sensación de elegancia y tranquilidad. Para el dormitorio elige tonos claros para descansar mejor. En cambio, en el comedor puedes utilizar tonos un poco más oscuros, aunque todo dependerá de la luz que te llegue. Si tienes poca luz, no la tapes con colores tenues. ¡Utiliza las cortinas de lienzo rústicas en tu beneficio!

Comprar cortinas rusticas bordadas

Utilizar unas cortinas bordadas en tonos claros es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Estos bordados son ideales en el estilo rústico, así que puedes elegir el que quieras, ¡Seguro que queda bien!

Cortinas roller rústicas

Las cortinas roller de estilo rústico son las cortinas que se enrollan con motivos rurales. Este tipo de cortinas son ideales para espacios serios como escritorios o despachos, dónde puedes necesitar mucha luz natural para concentrarte mejor.

¿Has encontrado las cortinas rurales ideales?

Cuéntanos en los comentarios si has encontrado las cortinas que tenias en mente. Si no es así, dinos qué tipo de cortinas esperabas encontrar y te ayudaremos. ¡Entre todos/as mejoraremos el estilo rústico de nuestras casas!