Saltar al contenido
Estilo Rústico

Banco Rústico de Madera

En la decoración rústica es muy importante utilizar elementos naturales, y tipicamente usados en masías y casas rurales. Uno de los elementos que cumple con esta definición son los bancos rústicos de madera. Los hay muy tradicionales, pero también existen diseños vanguardistas, para las casas más modernas.

Un banco es una silla para varias personas, por lo que es un lugar de encuentro en familia o amigos. Es ideal para los espacios compartidos, cómo el comedor o el jardín, aunque también puede ser usado en la habitación, el recibidor o la cocina.

Los bancos de troncos rústicos suelen ser grandes y toscos, fabricados con madera, aunque también pueden tener forja. ¿Estás pensando en añadir un banco de madera en la decoración de tu casa? Te lo contamos todo acerca de los bancos rústicos de madera.

Los Bancos de Madera Rústicos de Esta temporada

Dónde Colocar un banco Rústico y dónde NO

Los bancos rústicos son la pasión de muchos/as, pero no nos dejemos llevar por la emoción y pensemos bien si el banco rústico de madera que tenemos en mente encajará realmente en el espacio que tienes.

A pesar de ser piezas preciosas que darán mucha personalidad al espacio, debes de pensar que necesitan mucho sitio para que no parezca forzado. Así que:

Lugares en los que poner un Banco de madera

Esto no es una guía definitiva, porqué por supuesto siempre dependerá de tu gusto personal, pero sí es una buena ayuda si estás indeciso/a y no lo tienes claro, ahí va la ayuda:

  • El el porche: Si eres de las personas afortunadas que goza de un porche al estilo Americano, Enhorabuena, ¡El banco es para ti! Sea cómo sea tu porche, estoy segura de que un banco de madera encajará a la perfección. Prácticamente están echos expresamente para eso.
  • En el jardín: Siempre que esté al aire libre en general, un banco de madera encajará bien, pero sobretodo si está enmedio de la naturaleza, la hierba y con algún árbol. Incluso puedes plantearte poner un banco rústico de piedra.
  • En la terraza o balcón, si va acompañado de una mesa de madera: Si tienes un balcón o terraza lo suficientemente grande cómo para que te quepa el kit completo, seguro que quedará bien y lo usarás cuándo haga calor. Aunque poner un banco sólo no tiene buena pinta, faltará algo ¿no?
  • En un comedor-cocina: Si tienes el comedor y la cocina unidos, y son espaciosos, el banco hará un buen papel. Recordará tantas casas rústicas y rurales en dónde la vida se hace en la cocina. ¡Qué recuerdos para los/as más nostálgicos/as!
    Eso sí, que sea sencillito a no ser que el espacio sea muy grande.
  • En un comedor muy amplio o sala de estar: Un lugar para encontrarte con la familia es un buen lugar para un banco, aunque recuerda antes de ponerlo que no es muy cómodo, por lo que su uso no es para descansar ni relajarte, sino más bien para comer o charlar de forma activa.

Lugares dónde NO poner un Banco de madera Rústico

Ahora llega la parte importante, los lugares en los que un banco no encajaría. Lee esta información antes de tomar una decisión definitiva acerca de tu banco de madera, porqué estos son los lugares en los que no debería ir un banco rústico:

  • En el baño: Los bancos no dejan de ser un taburete para muchas personas. ¿Qué debe hacer tanta gente en el baño? El lavabo es un lugar íntimo, para una sola persona. Ese no es su sitio, definitivamente.
  • Habitaciones, comedores o cocinas muy pequeñas: Los bancos son amplios y robustos, y ocupan mucho espacio. No malgastes el poco espacio que ya tienes con un banco, por muy bien que quede. Seguro que encuentras otras opciones que también te gustan mucho para ese lugar.
  • En el salón de la televisión o de lectura y relax: Los bancos no son cómodos. Son bonitos, útiles y prácticos, pero no cómodos. No es un buen lugar para estirarte a leer o a ver la televisión, así que una habitación de relax no es el sitio de un banco rústico.

Tipos de Bancos estilo Rústico

Los bancos pueden tener distintas funcionalidades, según el lugar dónde estén colocados, ya sea interior o exterior, para uso diario o cómo elemento decorativo. A continuación te mostramos los 8 tipos de bancos rústicos de interior y exterior, para que encuentres el tipo de banco que cumple con las funciones que tú quieras darle.

Banco rústico para Jardín

El jardín es un lugar ideal para el estilo rústico, partiendo de la base que las casas con jardín no se encuentran en el centro de la ciudad, ya tenemos como base que la casa está o en la zona rural o bien en zonas extrarradio.
Estos son nuestros consejos para el banco rústico exterior:

  • Si lo que quieres comer fuera, lo mejor será poner una mesa alargada con un par de bancos. En este caso es mejor que elijas unos bancos sencillos, con tono igual o parecido al de la mesa, para que no esté demasiado cargado.
  • Si buscas un banco para relajarte, sentarte a leer a la sombra o charlar relajadamente al atardecer, te recomiendo que elijas un banco rústico con futón o bien un banco de madera con respaldo.
  • Por último, hay también la opción de una mesa con bancos integrados para jardín, que viene todo junto al estilo pícnic campestre. Ideal para las casas en alta montaña.

¿Te gustaría un banco rústico de madera para jardín en tu casa? Cuéntanos en los comentarios con qué banco para jardín rústico te quedarías y porqué.

El práctico Banco Zapatero Rústico

EL banco más práctico que hay. Se trata de un banco rústico de recibidor, para que coloques al lado de la puerta y puedas dejar los zapatos cómodamente y de forma práctica. Además de ser un aliado perfecto en la decoración de ese espacio de tu casa, también resultará totalmente útil en el orden de tu hogar.

Si te estás planteando la decoración rústica para tu hogar, seguro que te será complicado encontrar un zapatero que cumpla con su función y con la estética a la vez, pero un banco de madera rústico para recibidor solucionarás el problema de un plumazo.

Consigue un Banco artesanal rústico con Troncos enteros

El diseño hecho banco. Estos bancos artesanales fabricados con un tronco entero de árbol son los bancos más chic del momento. Además, sin fecha de caducidad.

Estos toscos bancos quedarán bien en casi cualquier ambiente. Su sencillez y a la vez su naturalidad y diseño encantan a cualquiera. Son bancos que han sido utilizados por muchos grandes diseñadores y diseñadoras en hogares, oficinas, hoteles y restaurantes. Además, no necesariamente debe de estar en una casa de campo, ya que también favorece a diseños rurales industriales de grandes ciudades.

👇 Pide tu banco rústico de troncos ahora 👇

    El Estilo Campestre del banco rústico con Ruedas de Carro

    El banco con ruedas de carro puede que sea el banco más especial a la hora de decidir dónde ponerlo. Es la versión menos sencilla de los bancos rústicos de jardín, y no encajará en cualquier lugar.

    Además de ser de estilo rústico es muy campestre, campesino incluso. Por lo que no favorecerá un ambiente rústico-industrial o rústico moderno. Es más para exteriores de casas antiguas de piedra. Masías o casas rurales sí que serán un buen sitio para albergar estos bancos de ruedas de carro.

    Comodidad máxima con un Banco rústico con Futón

    Si quieres un banco para relajarte tranquilamente, tanto en el jardín cómo para interiores, sea cuál sea, necesitarás que sea cómodo. Ya hemos comentado que los bancos no son elementos hechos con el objetivo de ser cómodos, pero sí que existen formas de conseguir que lo sean: Con cojines y futones.

    Estos bancos de madera cómodos con futón resultarán prácticos para las personas que quieran un lugar dónde estar en calma.

    Qué Banco Rústico comprar

    Ahora que ya has visto los bancos rústicos de interior y de exterior que hay, debes decidir cuál quedará bien en la zona en la que has decidido poner tu nuevo banco.

    Estos son los consejos que te damos para tomar una buena decisión antes de comprar un banco de madera:

    • Piensa bien su función: Lo más importante es que tengas claro cuál es su objetivo -además de sentarse, claro. Intenta ser más específico/a-. Por ejemplo, si lo usarás el día a día, para relajarse o para comer, cómo elemento decorativo o cómo objeto práctico. Esta decisión será clave para elegir las características del banco.
    • Ten claras las medidas máximas y las mínimas: Mide bien el espacio del que dispones, y calcula cierto espacio de más, para que no quede demasiado apretujado. Si es muy justo, valora la posibilidad de comprar un banco pequeño y rústico de madera o bien taburetes.
    • El color de la madera: El tono general de la habitación en la que colocarás el banco ¿es claro o oscuro? Es importante para que elijas un tono que se integre en el ambiente.
    • Quién se sentará: Parece una tontería, pero no si lo piensas bien. ¿El banco albergará mucha gente mayor? Si es así debería ser un banco rústico con respaldo y reposabrazos, para su seguridad. En cambio, si hay muchos niños y niñas mejor que no tenga partes de hierro, los posibles golpes en la cabeza dolerán menos.
    • Tu gusto y el de las demás personas que viven ahí: Es obvio, pero a veces limitamos tanto las opciones que el resultado final no nos gusta. Si no tienes claro si te gusta o no el banco, sobretodo no lo compres. Debes estar seguro/a. Si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a buscar más opciones.

    Dónde conseguir un Banco de madera rústico de Segunda Mano

    Puedes elegir comprar un banco de madera de segunda mano por varios motivos. Primero, por el precio. Está claro que los bancos no son baratos. Se debe a la robustez del producto, que aumenta el coste por el transporte. Además, la mayoría de veces son bancos artesanales rústicos, por lo que tiene el coste añadido de la mano de obra.

    También puedes elegir comprar un banco artesanal rústico de segunda mano por la historia y la autenticidad de la pieza. Ya llevará muchas cosas vividas, y eso es muy importante para algunas personas.

    Y también puede ser que seas un/a fanático/a de la restauración, y que te encanten los retos de arreglar y mejorar los muebles para sacarles todo su potencial.

    En cualquier caso, puedes conseguir un banco antiguo rústico de varias maneras:

    • En un mercado de segunda mano local: Hay muchos más de los que te imaginas, sobretodo cerca de las grandes capitales. Busca por internet y encuentra oportunidades allí.
    • En wallapop: En esta u otras apps de venta de segunda mano a veces se encuentras joyas. Busca bien en tu zona y en otras zonas más lejos.
    • En tiendas de muebles de segunda mano: Muchas de estas tiendas tienen sección de jardín, ahí es muy probable que encuentres los bancos de madera que tengan.

    Cómo limpiar un Banco Rústico de madera

    Para hacer el mantenimiento del banco de madera, es importante que recordemos siempre que este tipo de piezas tienen una vida útil muy pero que muy larga, siempre y cuándo lo mantengamos de forma correcta, por lo que vale la pena esforzarnos un poco en su cuidado.

    Para limpiar un banco de madera rústico sigue esta guía:

    1. Saca el polvo y los trozos más grandes de suciedad con un plumero (opcional).
    2. Consigue dos paños de limpieza.
    3. El primero servirá para limpiar el banco de madera, y el segundo para secar.
    4. Humedece el primer pañuelo con agua destilada o con algún multiusos no abrasivo.
    5. Pasa el paño por las zonas lisas del banco.
    6. Seca con el segundo paño para sacar el brillo del banco.

    Es muy importante que recuerdes que NUNCA debes usar productos abrasivos encima del banco de madera, ni disolventes ni otros tipos de productos químicos. Podría destrozar tanto el esmalte cómo la madera, y dejaría unas manchas que no se irían nunca más.