Saltar al contenido
Estilo Rústico

Damajuana | 7 ideas para Decorar con damajuanas

Una damajuana es un tipo de garrafa generalmente de vidrio, aunque también los hay de barro o loza. Se caracteriza por su forma esférica, aunque muy a menudo va dentro de un recubrimiento de mimbre. Y además quedan genial con nuestra decoración rústica. Aquí te vamos a mostrar algunas ideas de decoración con damajuanas (aunque si quieres damajuanas de vino también te sirven) así como damajuanas para comprar online si ya tienes claro lo que quieres hacer. ¡Adelante!

Comprar Damajuanas Amazon | Las mejores damajuanas de decoración

Antes de ver las ideas de decoración con damajuanas, queremos mostrartes los modelos de jarrones damajuana que existen. Podrías encontrar damajuanas en ikea o tiendas de decoración, pero nosotros te proponemos que no te muevas de casa. Comprar una damajuana por online por Amazon es mucho más cómodo y puedes inspirarte con las ideas que te daremos luego.

Damajuanas de vidrio

Las damajuanas de cristal transparente son de las más usadas en decoración rústica. Estas quedan muy bien en el estilo de decoración rústica y vintage ya que son piezas reales que se usaban antaño. Las damajuanas vintage suelen hacerse con vidrio reciclado, lo que les da un toque aún más encantador. Estas imitan las damajuanas antiguas para darle ese toque vintage. Estas son las damajuanas de cristal de Amazon:

Además de las damajuanas lisas, también hay damajuanas decoradas, es decir, que tienen algún pequeño relieve como estas:

Damajuanas con mimbre

Antaño, las damajuanas se enfundaban en mimbre para protegerlas, darles una base más sólida y añadirles un asa para sujetarlas. Las damajuanas vintage de mimbre quedan ideales en una decoración rústica. Quedan super bonitas.

Damajuana Azul

Son muchas las personas a las que les gustan la garrafas azules así que buscan la damajuana Solan de Cabras. Nosotros te traemos la sustituta, una damajuana de color azul para ti.

Viva Haushaltswaren - Botella Grande (Cristal, tapón de Rosca, Capacidad de 5...
  • 1 Botellas grande de cristal de color azul para auto-rellenado con tapón de rosca de...
  • Volumen: 5000 ml (hasta el borde superior).
  • Altura: aprox. 13,3 cm / Diámetro: aprox.: 18.1 cm/Diámetro de apertura: aprox. 2,3 cm.

Damajuana de boca ancha

Las damajuanas antiguas solían hacerse con la boca estrecha, aunque con poco tiempo se hicieron las damajuanas de boca ancha. Si quieres una de estas para poder decorarla a tu manera, te recomendamos estas para que hagas tus damajuanas DIY:

Tú mismo o tú misma eres libre de quitarles el forro a las garrafas y quedarte sólo con el cristal. Con esto tendrás unas preciosas damajuanas de boca ancha.

Damajuana grande

Finalmente, te mostramos aquí (como un filtro) las damajuanas grandes de más de 15 litros. De esta forma te será sencillo encontrar aquella que encaje bien con tu decoración. Además, estas son las que más se usan para poner en el suelo, quedan fabulosas.

Cómo decorar una Damajuana Vintage

Aún no hemos llegado a la parte de las ideas, de momento queremos mostrarte de qué formas puedes decorar tu damajuana. Mucha gente la deja tal cual sobre un tocador o sobre su mesa de troncos de árboles y queda genial. Otros prefieren poner alguna planta que viva con agua o ponerle tierra y plantarla, lo cual también queda genial y puedes hacerlo ahora. Por último, hay persona que prefieren no complicarse mucho la vida pero darle algo de alegría a su damajuana, así que le ponen algunas decoraciones dentro o fuera.

Adornos para una damajuana de cristal

10 ideas de decoración con garrafas damajuana

¡Ahora sí! Empezamos con las 10 mejores ideas que ha tenido la gente para decorar su casa con jarrones damajuana.

1. Damajuanas sobre la mesa

Antes te comentábamos que hay quien pone sus jarras “peladas” tal cuál sobre la mesa y mira que bien quedan.

2. Damajuanas con un toque floral

En “cómo decorar una damajuana” te dimos la idea de ponerle algunas flores o adornos florales dentro. Pues fíjate cómo quedan, qué encanto.

3. Haz una damajuana lámpara

Algo que queda genial es sacar los objetos de su contexto. En este caso, se han usado las damajuanas como lámparas. Precioso.

4. Decora tu damajuana a tu gusto

También puedes pintarlas. Elige unas buenas pinturas que se adhieran bien al cristal y pinta tu propia damajuana.

decorar-pintar-damajuana

5. Pon velas dentro

Si encuentras una base en la que sujetar la damajuana, puedes hacer este invento de poner velas dentro.

comprar-damajuana-precio

6. Construyeles un hogar

Si eres manitas, puedes construir alguna caja que las contenga y que se puedan ver. En la imagen tienes un ejemplo y puedes ver lo bien que quedan.

damajuanas-vintage-diy

7. Déjalas envejecer en la calle

La más fácil y curiosa de todas. Puede parecer raro, pero si las dejas en el jardín para que se ensucien cogerán un tono envejecido muy rápido. Te quedarán unas damajuanas antiguas preciosas.

damajuana-antigua-sucia